Abre la residencia y el centro de día de ASFEME

Tras 12 años de trámites, por fin es una realidad la residencia con 40 plazas y el centro de día con 20 para personas con enfermedad mental de Elche. Desde ayer están llegando al centro los más de 36 profesionales de distintas disciplinas que se van a ir incorporando para trabajar con las personas usuarias de este centro. Los pacientes llegarán progresivamente a partir del día 16.

Durante las dos primeras semanas de octubre se van a ir organizando los protocolos de trabajo, horarios y servicios para que cuando ya ingresen los primeros pacientes no haya ningún problema.

La conselleria de Políticas Inclusivas ha seleccionado los 40 enfermos residentes y los 20 de centro de día entre las más de mil solicitudes de personas de toda la provincia de Alicante. Se han seguido criterios médicos y también priorizando la cercanía.

Este centro será gestionado por ASFEME, la Asociación de Familiares de Enfermos de Mentales de Elche, constituida hace más de 20 años y que tuvo siempre entre sus objetivos conseguir la construcción de este recurso.

La directora de ASFEME, Noelia Aznar mostraba en el programa Hoy por Hoy Elche su alegría por ver por fin el centro hecho realidad.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/03/radio_elche/1507029814_786491.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *