Afempes declarada de utilidad pública

Elige: susto, gusto o disgusto

Jueves 1 de junio, llega una carta del Ministerio del Interior que nos hace temblar. ¿Será que la aceptan? ¿Será que la deniegan? ¿Qué será?

Pero Paco nos saca de dudas:

Email utilidad pública

¡Qué alegría! ¡qué emoción! ¡qué alivio!

Después de 4 años de gestiones, de elaborar cuentas anuales y memorias de actividades, por fin se reconoce nuestro compromiso con la transparencia y el buen hacer como sellos de la personalidad de Afempes.

El trabajo ha sido duro, y la recompensa es gratificante.

Gracias a quienes han hecho posible que ésto haya sucedido: desde los miembros de la junta directiva que siempre han creído que Afempes es merecedora de ser declarada de utilidad pública, a las trabajadoras y trabajadores que han elaborado documentos y controlado estadísticas cada vez que ha sido necesario y con la confianza de que algún día se nos otorgaría la declaración, y como no, al voluntariado, especialmente a Salva, el contable voluntario que nos hizo ver la importancia de llevar una contabilidad transparente, ordenada y bajo los paradigmas del dichoso plan general contable.

¿Y ahora qué?

Los beneficios de ser de utilidad pública son unos cuantos:
  • Generamos confianza hacia nuestras personas asociadas y a la ciudadanía en general. Nos respalda el Ministerio del Interior.
  • Mejoramos la credibilidad ante nuestros financiadores. Demostramos ser transparentes y llevar un control claro y adecuado de nuestros recursos económicos.
  • Podremos optar a nuevas vías de financiación.
  • Nuestras asociados y asociadas podrán desgravarse las cuotas, al igual que otros donativos.
A su vez, mantener esta declaración supone seguir demostrando anualmente que somos merecedores de ser de utilidad pública. La experiencia acaba de comenzar, pero tenemos fuerzas y ganas, así que seguiremos luchando.

¡Gracias por creer en Afempes!

http://www.afempes.es/2017/06/afempes-declarada-de-utilidad-publica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *