I Beca de Investigación Social “Medios de Comunicación y Salud Mental”

La Federació Salut Mental CV convoca una beca de investigación social.

La Federació Salut Mental CV agrupa a asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de la Comunitat Valenciana, presta sus servicios y programas en toda la Comunidad Valenciana, ya sea directamente, o bien a través de las asociaciones miembro de la Federación. Actualmente la federación integra 26 asociaciones con un total de 3585 socios de los cuales 1156 están afectados por algún problema de salud mental.

Uno de los fines de la federación, el cual motiva esta beca, es “estimular la investigación sobre las enfermedades mentales, la prevención y el tratamiento de las mismas”

Es indiscutible, que para que una sociedad avance, la investigación debe ser un pilar fundamental. Desde la Federació Salut Mental CV venimos observando en los últimos años que la investigación social en relación a las personas afectadas por algún problema en la salud mental, no se ha fomentado lo suficiente y hay mucho camino por delante.

La federación tras colaborar en años anteriores en diferentes investigaciones junto con otros agentes sociales, cree necesario dar un paso adelante y liderar un proyecto de investigación en sí mismo a través de una beca.

Objetivo

La Federació Salut Mental CV, convoca su I Beca en Investigación Social en Salud Mental dirigida a doctorandos, profesionales, o grupos investigadores, para la elaboración de un estudio social relacionado con la situación actual de las personas con enfermedad mental en los medios de comunicación.

Plazo y entrega de solicitudes

El plazo para solicitar la Beca comenzará el mismo día de la publicación de las bases. El plazo máximo de entrega será el día 14 de octubre de 2016. En el caso de que en esa fecha no se haya recibido ninguna solicitud se podrá ampliar el plazo. La federación publicará en el presente blog la resolución de la adjudicación de la beca.

Las bases están disponibles en:

bases-convocatoria-beca-investigacion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *