Benidorm celebrará con AFEM el Día de la Salud Mental

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha presentado esta mañana los actos que con motivo de la celebración del Día de la Salud Mental tendrán lugar en Benidorm, el martes 10 de octubre, organizados por AFEM, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa, en colaboración con el Ayuntamiento. La entidad ha celebrado en 2017 su vigésimo aniversario.

El programa de actos dará comienzo al mediodía, con la inauguración de una muestra de pintura realizada por los usuarios de AFEM, en el Espai d’Art del vestíbulo de la casa consistorial. A las 12.30, se desplegará una pancarta de homenaje a quienes padecen la enfermedad en el balcón del Ayuntamiento y, seguidamente, tendrá lugar una suelta de globos. A las 12.45, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el diputado del área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza, leerá un manifiesto conmemorativo en un evento abierto a la asistencia de todas las personas que deseen participar y, a continuación, a las 13.30, en el mismo lugar, actuará el grupo España Brava con un espectáculo folklórico y de variedades. Por último, a las 14.15 tendrá lugar una comida solidaria en el hotel Cristal Park.

AFEM es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla programas orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares; lucha por reivindicar los derechos de este colectivo, eliminar el estigma social y fomentar la inclusión social y laboral de los pacientes.

https://www.radiosirena.es/actualidad-marina-baixa/actualidad-benidorm/14265-benidorm-celebrara-con-afem-el-dia-de-la-salud-mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *