El nuevo centro de ASFEME abrirá sus puertas en octubre con 40 plazas para residentes

El nuevo centro de ASFEME abrirá sus puertas en octubre con 40 plazas para residentes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental está de enhorabuena. Terminó de construirse en 2012 y ahora, cinco años después, por fin puede ser inaugurado. A comienzos de octubre el centro de ASFEME abrirá sus puertas y contará con 40 plazas de residencia y 20 para centro de día.

Las personas con enfermedad mental participarán en talleres, actividades y programas de rehabilitación junto a sus familiares. Desde el Ayuntamiento han destacado el trabajo llevado a cabo por la Asociación y ha resaltado la calidad del nuevo centro.

La presidenta de la Asociación, Noelia Aznar, ha explicado las distintas actividades programadas y ha asegurado que trabajarán junto a los enfermos y sus familias para asegurar la máxima calidad de los servicios. El objetivo es que los pacientes recuperen habilidades que les permitan llevar una vida lo más normalizada porsible a través de actividades rehabilitadoras.

Con un presupuesto anual de 2.100.100 millones, gracias al nuevo centro se crearán 37 puestos de trabajo en diferentes sectores y se dará respuesta a una reivindicación que la Asociación de Enfermos Mantales lleva reclamando durante años.

http://www.teleelx.es/n177109-El-nuevo-centro-de-ASFEME-abrira-sus-puertas-en-octubre-con-40-plazas-para-residentes.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *