Enfocando, la depresión

La Federació Salut Mental Comunitat Valenciana organiza el evento ‘Enfocando la depresión’ el próximo 10 de noviembre de 18.00h a 20.00h en el Salón de Actos del Centro Deportivo y Cultural La Petxina. Se trata de un inusual evento planteado como un programa de televisión y que se podrá seguir también a través de Facebook y YouTube.

En este evento se abordará la depresión desde diferentes puntos de vista y de manera integral. Para ello contaremos con la participación de profesionales de salud mental y testimonios reales de personas que compartirán sus experiencias en torno a la depresión.

Tras el evento se presentará la “Campaña Depresión” que llevará a cabo la Federació Salut Mental CV con la colaboración de Generalitat Valenciana y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, y que cuenta con el patrocinio de Janssen. Esta campaña consiste en el reparto de más de 60.000 trípticos sobre la depresión en las farmacias de la Comunitat Valenciana.

  •  La depresión es ya, según la OMS, la primera causa de discapacidad a nivel mundial.
  • 1 de cada 5 personas atendidas en urgencias se ve afectada por depresión y/o ansiedad.
  • 280.000.000 de personas en el mundo tienen depresión. En España más 2.000.000 de personas tienen este problema de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *