Éxito de público en el estreno en Valencia de #Di_Capacitados

El jueves, 17 de diciembre, más de 300 personas acudieron al estreno en Valencia de #Di_Capacitados “Un viaje por el camino de la recuperación en salud mental”

Esta película documental recoge la historia de 14 personas con esquizofrenia que han recuperado las riendas de su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica, superando así barreras, prejuicios y el estigma que generalmente se asocia a esta enfermedad.

Este proyecto, puesto en marcha en el año 2014 por JANSSEN, es una iniciativa que persigue realizar una labor de concienciación social y sensibilización, con el fin de reducir el estigma asociado a la enfermedad mental, y más concretamente a la esquizofrenia.

Antes de la proyección pudimos escuchar las palabras de Yolanda Hernández, una de las protagonistas del film, que prestó su testimonio para demostrar que es una persona con muchas capacidades que lleva una vida totalmente normalizada e integrada en el ámbito social y laboral.

También pudimos escuchar unas palabras de D. Alfonso Rodríguez, Presidente de la Federació Salut Mental CV, y de Sandra Casas, Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal que manifestó el compromiso de la Conselleria con este colectivo.

Intervino también Ramón Frexes, Relaciones Institucionales de JANSSEN, empresa patrocinadora e impulsora del proyecto #Di_capacitados.

 Al acto también acudió el Director General de la Oficina de Salud Mental, Ilmo. Rafael Sotoca, muy comprometido con el colectivo.

Galería de imágenes – Estreno en Valencia #Di_Capacitados


« 1 de 2 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *