La Asociación de Enfermos Mentales de Elda amplía la oferta de talleres que se impartirán durante el curso 201 6-2017

La Asociación de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca (AFEM-EPC) ya ha abierto sus puertas tras las vacaciones de verano. En este mes los usuarios se incorporan de manera progresiva a las actividades propuestas, y a partir del 1 de octubre la Asociación ya estará en pleno rendimiento.

La AFEM-EPC desde hace tiempo siempre está al límite de sus posibilidades, pero sobrevive a la crisis. A través de los talleres que se realizan en la sede de la C/ Médico José Pertejo Seseña, se persigue la rehabilitación del enfermo. Julia Fernandez, presidenta de la Asociación, afirma que “la mayoría consigue llevar una vida social y familiar buena”, eso sí, con mucha disciplina.

Uno de los nuevos talleres es el de Huerto Terapéutico. Se basa en unir dos cosas que son esenciales para la salud del ser humano. La naturaleza y el ejercicio físico moderado. También imparten Arteterapia. Es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica. Además de Crecimiento Personal e Inteligencia Emocional. Saber relacionarnos, hablar y escuchar, comunicar y gestionar emociones, ser asertivo, tomar decisiones, aceptar cumplidos. En definitiva, convertirse en personas más capaces y más dispuestas a afrontar los problemas de la vida.

http://cadenaser.com/emisora/2016/09/22/radio_elda/1474564770_439193.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *