La Federació Salut Mental CV se reúne con Mónica Oltra

La Federació Salut Mental de la Comunidad Valenciana se reunió el pasado miércoles, 26 de julio, con la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y con el Director General de Diversidad Funcional, Antonio Raya, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

En la reunión se tratado la situación actual de los centros y servicios de atención a personas con problemas de salud mental en la Comunidad Valenciana. La Consellera ha mostrado su compromiso con los familiares y personas con problemas de salud mental, y ha señalado el importante papel que desempeñará la financiación de los centros de atención con el paso de subvención a concierto, a partir del próximo ejercicio.

En cuanto a los servicios que se prestan a través de diferentes programas para personas con problemas de salud mental, tanto la Federació Salut Mental CV como la Consellería, coinciden en la necesidad de hacer una revisión. Actualmente hay programas que son fundamentales para la recuperación de las personas, por tanto deben de ser tratados como servicios y tener una continuidad y estabilidad en el tiempo.

En la misma reunión, el Director General de Diversidad Funcional ha hecho entrega a la Federació Salut Mental CV del documento “ESTRATEGIA VALENCIANA DE APOYO SOCIAL PARA LA REHABILITACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE”, haciendo partícipe a la Federació Salut Mental CV en la revisión de dicho documento.

La Federació Salut Mental CV ha aprovechado la reunión trasladar la preocupación existente sobre la continuidad de atención a las personas con problemas de salud mental en la Comarca de L’Alacantí. La Consellera, Mónica Oltra, ha mostrado el compromiso de la administración con la atención a las personas con problemas de salud mental de dicha comarca y con la continuidad de la atención y servicios prestados.

La Federació Salut Mental CV se ha puesto a disposición de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para trabajar por la salud mental en la Comunitat Valenciana, y ha solicitado ayuda a la administración para dar visibilidad a este colectivo y acabar con el estigma que recae sobre las personas con problemas de salud mental, un rechazo que en ocasiones pesa más que la propia enfermedad e impide llevar a cabo una vida plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *