La Vall d’Uixó reivindica la inserción laboral de personas con enfermedades mentales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura en la plaza del Centro del manifiesto de este año, que lleva como lema ‘Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras’, a cargo de usuarios del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) y miembros de FADEM (Familiares Asociados de Personas con Enfermedad Mental).

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha reivindicado que “tener un trabajo digno es el elemento integrador más potente que existe”. Por ello, el actual equipo de gobierno ha apostado por reservar exclusivamente algunos tipos de contratos públicos a centros especiales de empleo o empresas de inserción social. Y ya ha adjudicado dos servicios en esta modalidad: recogida de contenedores de ropa y recogida de cartón a los comercios.

La alcaldesa, Tania Baños, ha afirmado que esta reserva de contratación “es un pequeño paso pero importante, porque como administración pública tenemos que ir más allá y no buscar solo el beneficio económico sino ayudar a las personas que lo necesitan desde una perspectiva más humana de la economía”. En este sentido, también ha puesto en valor el trabajo que se hace desde el CRIS “por la integración de las personas con enfermedades mentales”.

Uno de los objetivos de la Semana de la Salud Mental es “dar visibilidad a las enfermedades mentales, porque desgraciadamente todavía existen muchos estereotipos y connotaciones negativas y desde las instituciones debemos hacer todo lo posible para romper con esta realidad injusta”, tal y como ha señalado Llorente.

Las actividades continuarán el miércoles 4 de octubre con la proyección de la película ‘Elling’ a las 10.00 horas en la Biblioteca Municipal, y el viernes 6 de octubre con la instalación de un estand informativo de FADEM en el mercado de los viernes de 9.00 a 13.00 horas.

http://www.castelloninformacion.com/vall-insercion-laboral-enfermos-mentales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *