Marcha Solidaria por la Salud Mental

El próximo domingo día 5 de noviembre, Amadem, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta, realizará su XIII Marcha Solidaria, en donde lo que se pretende es visibilizar el colectivo de personas con problemas de Salud Mental y reclamar con este tipo de eventos, la mejora e igualdad de derechos de familias y personas, que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Cada vez son más las personas afectadas, y más los trastornos mentales y del comportamiento que aparecen, y como cualquier otra enfermedad necesita tratamientos para mejorar. Queremos transmitir el mensaje en positivo de que todos/as podemos sufrir algun tipo de enfermedad mental a lo largo de nuestra vidas, y cuanto mas y mejores sean los recursos y los servicios para esto, mejor será la evolución del trastorno y la calidad de vida de cada un@ de nosotr@s.

La información es crucial para identificar un trastorno y recibir sin demoras, tratamientos adecuados. También  los cuidados, los hábitos de vida, como la alimentación y el ejercicio físico son muy importantes; y se necesita que la sociedad permita que estas enfermedades sean tratadas como tantas otras y las personas afectadas no tengan que esconder su enfermedad. Por ello otro de los objetivos que perseguimos con esta reivindicación, es romper estigmas, esa marca y diferencia que se hace con personas de este colectivo, generando una limitación en sus vidas y en la de sus familias.

Es por todo esto, que invitamos a todas aquellas personas, familias, niños/as, que quieran pasar un día en un entorno privilegiado como es la Font Santa en Teulada-Moraira y apoyar la tarea de Amadem, a participar en esta Marcha Solidaria, donde se realizará un paseo por los alrededores de 4.5km y habrá comida con la oferta que ofrecen algunas Street foods de la Marina Alta, animación infantil, la actuación musical de “Los Cabriolets”, etc.

Para cualquier información llamar al 966469120/699010083/683330522. O entrar en www.facebook.com/amadem.marinaalta o en nuestra web: www.amadem.es

LA SALUD MENTAL ES COSA DE TODOS.

NO HAY SALUD SIN SALUD MENTAL”

Esther Escrivà Monzó
Psicóloga y coordinadora de AMADEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *