Nota prensa AMADEM: ¡SALUD MENTAL DE CALIDAD!

Un grupo de usuari@s, junto con familiares y un técnico de AMADEM participaron este lunes en la concentración que organizaron diferentes sindicatos para exigir una Sanidad de calidad, delante de la Conselleria de Sanidad en Valencia. La Asociación no quiso faltar a la cita ya que queremos que los responsables de esta Conselleria no nos dejen de lado como si fuésemos pacientes de segunda clase, sino que sepan que la atención en la Salud Mental tiene que empezar a mejorar en esta comarca. Desde nuestro punto de vista se cumplen unos mínimos de atención que distan mucho de una atención de calidad equiparable a otras comarcas de nuestra Comunidad. También queremos reclamar a la otra Consellería, la de Igualdad y Políticas Inclusivas que tanto tendría que velar por el bienestar de los personas con enfermedad mental, que valore la situación de las comarcas más desfavorecidas como es la nuestra, para crear centros especializados que trabajen la rehabilitación y la integración de las personas que padecen estas enfermedades, y necesitan de otros tratamientos complementarios a la medicación. Únicamente con fármacos una persona no puede tomar conciencia de estas enfermedades, aprender a convivir de manera más funcional, e integrarse en la comunidad. PARA ELLO HACE FALTA DESTINAR RECURSOS Y AUNQUE LA ASOCIACIÓN INTENTA SUPLIR DEFICIENCIAS, NO DISPONE DE RECURSOS SUFICIENTES PARA LLEGAR A TANTA GENTE.

En estos últimos años han aumentado las demandas de personas con problemas de algún tipo relacionados con Salud Mental que llegan a Amadem. Por ello las administraciones públicas tienen que entender que la única manera de mejorar, es invirtiendo y creando recursos.

A raíz de esto añadir que durante el último evento que organizó la Asociación, la 3ª Calçotada Solidaria, la recaudación neta ascendió a más de 3.000 € que se han destinado a financiar los programas y actividades que se llevan a cabo, como es el caso de los grupos de autoayuda para usuari@s y familiares tan necesarios para sobrellevar cualquier enfermedad.

Queremos agradecer el apoyo imprescindible de l’Ajuntament de Pedreguer, que sin él sería imposible realizar este evento en un lugar tan privilegiado como es La Finca El Campell en Pedreguer. También a los colaboradores para el evento y la comida que son los siguientes: Lloguer de cadires – Lluis Ortolà, Obra Social La Caixa, Mas y Mas-supermercats, Pastisseria La Pau-Gata, Canfali Marina Alta, TastArt, Hotel Nou Roma, Almendras Artigues S.L., Espectacles David, Dani payaso, Carnicería Beniarbeig, Piscinas Denipool, Divergent, Panaderia Juan Bta. Reus Fullana, Dialsur Denia, Forn i pastisseria Francis, Forn La Vicentica, Ca Tona Restaurante y Grupo Siro. Por otro lado también es tradición hacer una rifa para recaudar más fondos, con productos y artículos donados de otros colaboradores: Consum, Rolser, Equus Horse Riding La Sella, Kbaret Café, UPI Ondara, Natural Nutrición, Natureva Botiga Natural, Igloo, Boutique Olifant, EvitaS Guay, Jaime Signes-Tien 21, Casa Barrera, Kbas, Mulet Cabassos, Signes Grimalt, Farmacia Elvira Berenguer y Farmacia César F. Ivars.

Para cualquier información llamar al 966469120/ 699010083/ 683330522. o en: www.facebook.com/amadem.marinaalta y en nuestra web http://www.amadem.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *