Presentación del Documental “CERCA DE LA SALUD MENTAL”

IMG-20170613-WA0008

La Salud Mental es un mundo complejo y va más allá (o debería) de la mera ausencia de Enfermedad. El Estigma es una marca que persigue a las personas con  Enfermedad Mental. Hay que buscar el Empoderamiento de las personas. La Familia es un pilar fundamental, pero no lo es todo. Los Recursos deben ser accesibles y cercanos, además deberían de estar coordinados. La Terapia farmacológica no es la única que existe. Se debe apostar por tener una Vida Plena. La Resilencia es.… El Trabajo es una vertiente más de la Rehabilitación Psicosocial. El Modelo de Atención en la Marina es incompleto todavía. La Intervención debe ajustarse a la Estrategia y buscar un Modelo Comunitario ….

De estos temas y de otros más versa el Docu-Mental, que se presentará en Espai Cultural de Pedreguer el próximo día 30 de Junio (Entrada gratuita). Está pensado para tod@s, ya que la Salud Mental es cosa de tod@s, de manera que os esperamos

Realizado por AMADEM, dirigido por I. Rodríguez, grabado por Marcos Expósito y montado por Marcos Expósito y Pau Soler. Cuenta con el respaldo principal de la Diputación de Alicante y del Ajuntament de Pedreguer. También han colaborado Rolser, IECMA, Balearia, Ajuntament d’Ondara.

Ignacio Rodríguez Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *