Santander Ayuda vuelve en su segunda edición tras apoyar a más de 20.000 personas en situación de exclusión social

Madrid, 27 de abril de 2017. Banco Santander lanza, a través de la Fundación Banco Santander, la segunda edición del programa Santander Ayuda para colaborar con entidades sin ánimo de lucro en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. Esta iniciativa destina 400.000 euros cada año a un total de 80 proyectos que se desarrollen en el ámbito nacional y en cuya selección se tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión en su comunidad inmediata y sus prácticas innovadoras.

 

Las organizaciones interesadas en participar podrán rellenar un formulario a través de www.fundacionbancosantander.com que deberán entregar en la oficina más cercana de Banco Santander, donde comienza un proceso de selección que finaliza en la Mesa Santander Ayuda. De los proyectos preseleccionados la Mesa escogerá cada trimestre a los 20 finalistas que recibirán un máximo de 5.000 euros cada uno. El plazo de participación está abierto durante todo el año y se divide en cuatro convocatorias.

 

Santander Ayuda ha contribuido en 2016 a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en España. La lucha contra la pobreza ha sido una de las líneas prioritarias de la primera edición de Santander Ayuda. Un total de 29 proyectos han sido seleccionados con el objetivo de favorecer el desarrollo integral y la inclusión de personas en riesgo de pobreza y marginación social.

 

El programa impulsó también 44 iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de personas mayores, con discapacidad o con alguna enfermedad mediante la promoción de la autonomía personal, la atención psicosocial o sanitaria y la accesibilidad. Por último, el tercer reto de Santander Ayuda ha sido fomentar la convivencia intercultural y la cohesión social. En 2016 se han puesto en marcha 7 proyectos que potencian la construcción de sociedades inclusivas y la igualdad de oportunidades.

 

Banco Santander tiene como misión principal contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible. Mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas. Banco Santander se situó en 2016 como el primer banco europeo en el índice DJSI, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *