Se han establecido 5 categorías de premios para los cortometrajes, que se podrán inscribir en MoviBeta y Click ForFestivals

La comisión organizadora del Festival de Cortos y Salud Mental amplía el plazo de admisión de trabajos hasta el día 31 de marzo. Las obras deberán enviarse a través de las plataformas virtuales Movibeta y Click for Festival y podrán presentarse a concurso los cortometrajes realizados en España y en el extranjero. Además, deberán estar obligatoriamente subtitulados al castellano, independientemente de que sean cortos en lengua española.

En esta edición se han establecido cinco galardones: Premio Andaluz, Mejor Corto Documental, Mejor Corto de Ficción, Premio del Público y Premio Asaenes, este último dirigido a cortometrajes realizados por familiares, allegados y personas con alguna enfermedad mental y alumnos de institutos de educación secundaria. Los premios tendrán una dotación económica de 750 euros cada uno, excepto el Premio del Público que no contará con remuneración.

En un comunicado se indica que el III Festival de Cortos y Salud Mental está promovido por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la Consejería de Salud, Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Faisem, la Fundación Cajasol y la Asociación Cultural ‘Linterna Mágica’.

Cine Mental, el Festival de Cortos y Salud Mental nació hace tres años para fomentar la correcta narración de las enfermedades mentales, ya que es un tema recurrente para el cine pero no siempre se trata con la rigurosidad y el respeto que este colectivo deseara.

Cine Mental es una gran oportunidad para luchar contra el estigma que sufren las personas con problemas de Salud Mental, así como para esclarecer los mitos y verdades de las enfermedades mentales graves, con el único fin de sensibilizar y acercar esta temática a la población.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/festival-de-cine/Festival-Cortos-Salud-Mental-trabajos_0_898710433.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *