Un torneo de fútbol inclusivo y solidario para “desmarcarse” por la salud mental

Un torneo de fútbol inclusivo y solidario para “desmarcarse” por la salud mental

Actividad de voluntariado corporativo promovida por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA con el apoyo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Cartel de la Jornada Desmárcate con varios dibujos de jugadas de fútbol y logos de sus patrocinadoresTras el éxito de las pasadas ediciones, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA vuelve a poner en marcha, por tercer año consecutivo, el torneo de fútbol 7 #Desmárcate, un evento solidario e inclusivo en favor de la salud mental y de la inclusión social de las personas con problemas de salud mental.

Conscientes de que el deporte es fundamental para nuestra salud física y mental, con #Desmárcate SALUD MENTAL ESPAÑA busca fomentar el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con trastorno mental, facilitando un punto de encuentro en un entorno normalizado e impulsando el voluntariado para visibilizar la importancia de la salud mental.

#Desmárcate cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Decathlon, Bankia y Grupo Vips y el patrocinio de Janssen.

En esta tercera edición participarán personas con problemas de salud mental pertenecientes a cuatro entidades autonómicas miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA: Salud Mental Canarias, ASCASAM (Cantabria), FEDEAFES (País Vasco) y FEAFES-ARFES Pro Salud Mental (La Rioja); y voluntarios y voluntarias de Bankia, Decathlon y Grupo Vips.

En la primera fase del torneo habrá cuatro equipos de formados por personas con problemas de salud mental y otros cuatro formados por voluntarios/as, que jugarán diferentes partidos entre sí. En la segunda fase se mezclarán los/las participantes, para formar equipos mixtos que disputen la fase final “jugando contra el estigma”.
Este torneo, que tendrá lugar de 9:30h a 13:30h mañana sábado 9 de septiembre, se celebrará en el Campo de fútbol 11 de Madrid Río debajo del Puente de Praga (Paseo de las Yeserías sin número, Parque de la Arganzuela, Madrid).

http://www.discapnet.es/actualidad/2017/09/un-torneo-de-futbol-inclusivo-y-solidario-para-desmarcarse-por-la-salud-mental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *