Valencia se suma a una campaña que busca dignificar la salud mental

Valencia, 28 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Valencia se ha sumado hoy a la campaña por una «Salud mental digna» de la plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental que insta a la ciudadanía a «tomar conciencia de las dificultades» de este colectivo.

Como parte de la campaña, el consistorio ha colgado una pancarta de doce metros y tejida a mano con el lema de la campaña en el edificio del Ayuntamiento, según ha informado el consistorio en un comunicado.

«Desde el Ayuntamiento nos hemos querido sumar a la toma de conciencia a la que nos invita la Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental, porque las instituciones tienen que estar siempre junto a quienes más nos necesitan», ha considerado el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

A juicio de Ribó, «todas las personas tienen que poder ejercer sus derechos de ciudadanía, pero más todavía aquellas a quien tenemos que acompañar especialmente en el camino hacia una salud mental plena».

«Si la diversidad sensorial y la diversidad funcional merecen nuestra máxima atención, las personas que sufren cualquier tipo de trastorno mental tienen que estar igualmente en el centro de las políticas públicas», ha reivindicado.

El alcalde ha lamentado que, «a pesar de que puedan levantar la voz, es difícil que sus reivindicaciones lleguen a la ciudadanía con las mismas garantías con las que lo harían otras».

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, ha destacado que el Ayuntamiento quiere «concienciar a la ciudadanía de la defensa del derecho de todas las personas a estar incluidas en la sociedad, así como el de ser atendidas como cualquier ciudadano».

«Con acciones de visibilización como las del balcón del Ayuntamiento buscamos hacer una llamada a la empatía y a ponerse en el lugar del otro, que sirve para concienciarnos sobre la realidad de estas personas, romper barreras y evitar el estigma y el rechazo», ha concluido.

La Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental ha convocado una manifestación para mañana a las 18.00 horas en la plaza de la Virgen.

http://www.lasprovincias.es/agencias/valencia/201610/28/valencia-suma-campania-busca-806597.html

 

Otras noticias relacionadas:

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20161028/411403831290/valencia-se-suma-a-una-campana-que-busca-dignificar-la-salud-mental.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/10/30/familiares-enfermos-salud-mental-exigen/1485916.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *